miércoles, 13 de abril de 2011

¿Por Qué Cisco Mató Al Mini Videocámara Flip?


Es fácil entender por qué la infraestructura de Internet gigante Cisco Systems necesitaba salir del negocio de electrónica de consumo, pero se tiene que enviar un producto popular, como la videocámara Flip, a una muerte prematura?
Cisco anunció el martes que dejará de hacer la cámara Flip. Una cámara de video más populares de bolsillo que compró un par de años atrás de una compañía llamada Pure Digital. ¿La razón? La compañía dijo que está estratégicamente realinear su negocio para centrarse en la venta de sus productos básicos.
"Estamos haciendo movimientos clave, como objetivo alinear sus operaciones en apoyo de nuestra estrategia de plataforma centrada en la red", dijo el CEO de Cisco, John Chambers, en un comunicado.
"A medida que avanzamos, nuestros esfuerzos de consumo se centrará en cómo ayudamos a nuestros clientes empresariales y proveedores de servicios a optimizar y expandir sus ofertas para los consumidores y ayudar a asegurar la capacidad de la red para cumplir con las ofrendas."
Cisco compra Pure Digital, fabricante de la cámara Flip, en el 2009 por $ 590 millones. Aunque no es una pequeña adquisición, que no era enorme para los estándares de Cisco. De hecho, Cisco gastó un total de casi $ 6 millones para adquirir Tandberg y Starent Networks ese mismo año. Dicho esto, 590 millones dólares no es nada despreciable. Muchos expertos y aficionados de la maravilla de cámara de vídeo Flip por Cisco no desean tratar de vender la unidad de negocio, sobre todo porque los productos Flip son considerados líderes del mercado.
Según NPD Stephen Baker, "no hay pruebas convincentes de que no se tapa. Sigue siendo de lejos el principal consumidor de vídeo de la compañía de cámara."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...