sábado, 23 de abril de 2011

Robot Frida, Puede Manipular Las Piezas Pequeñas.


La empresa de automatización suizo ABB está mostrando un robot de fábrica concepto llamado "Frida" que es más humanoide que los aviones no tripulados típica de un solo brazo en la línea de montaje.
Los dos brazos de Frida se ha anunciado como una "inofensiva co robótico de trabajo para el montaje industrial." Por supuesto, cualquier robot se describe como "inofensivos" deben ser tratados con extrema precaución, pero lo curioso es que este tiene los brazos de siete ejes, pinzas flexibles, y en la ubicación partes de la cámara, que se ejecuta a través del controlador IRC5 de ABB.

Está diseñado como un peso ligero, portátil complemento de montaje de las piezas humanos. Frida es sinónimo de "Friendly Robot Industrial Asamblea de doble brazo," pero creo que la primera palabra en el nombre no se sienta bien con algunas personas. Pero aún así, tiene brazos acolchados y puede sentir cuando una mano humana se acerca demasiado.
Frida es sólo un concepto, con varios prototipos que se utiliza en aplicaciones piloto, Yaskawa Japón ha tenido robots de montaje de dos brazos en el mercado durante años con su serie de Motoman. Son mucho más grandes y voluminosos, y potencialmente menos seguros, pero pueden tocar la batería también :D, mientras que en el tamaño de Frida en lugar de su número de miembros es innovador.
Vamos a ver si a los fabricantes le agradesemos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...