sábado, 16 de abril de 2011

Viernes Enigma Científico: ¿Por Qué No Mover La Punta De La Bicicleta Más?


Una de las cosas molestas del envejecimiento.
Y sí, hay más de unos pocos - es la frecuencia con que se descubre que lo que te enseñaron no está actualizado o, simplemente, ahora completamente equivocado. Pero no demasiado por ello. Los científicos sólo ahora se están dando cuenta de que han entendido mal la física de lo que mantiene en posición vertical bicicletas.
Durante el tiempo que cualquiera puede recordar, la ciencia detrás de por qué una moto se mantiene estable una vez que se alcanza una determinada velocidad tuvo que ver con la rotación de la rueda y la estabilidad generada por los efectos giroscópicos llamada. Además, no era la distancia adecuada entre el órgano de dirección y la rueda delantera a considerar.
(La mayoría de nosotros probablemente pensó que tenía que ver con no ser un torpe, mientras que pedalear tan rápido como sea posible uno puede. Pero estoy divagando.) Resulta que ninguna explicación es realmente claro, de acuerdo con un artículo de investigación publicado esta semana en la revista "Ciencia . " Para probar su punto, un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell, la Universidad de Wisconsin-Stout, y la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos diseñado - y, a falta de un término mejor, un artilugio que pertenece (apenas) en la bicicleta de la familia. En "La ciencia ahora" explicó: a diferencia de una bicicleta normal, la rueda delantera de su vehículo se encuentra en frente del eje de dirección, así que el efecto lanzador no puede funcionar.
Además de eso, ambas ruedas delanteras y traseras están conectados a duplicar las ruedas girando en la dirección opuesta, por lo que cualquier precesión giroscópica se anula. "
Asi de simple.

3 comentarios:

  1. No entendí mucho de que va, solo de ago que pasa kn las ruedas de las vicicletas y su eje de dirección .. -.-" creo que soy un poco lenta para estas cosas XD la fisica la tengo mas suspendida :d pero la recuperé el otro día :) lukyy :D
    Merci por pasarte por mi blog :D

    http://apuestoportimifantasiaaldespegar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte :D Me hizo mucha ilusion!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...