sábado, 14 de mayo de 2011

Controlar A Éste Robot, Manejándolo Con El Moviento Del Brazo

En Europa un grupo de investigación Fraunhofer ha desarrollado un sistema sensor de inercia que, junto con un control remoto de mano, permite programar a la gente, el movimiento de un brazo robótico con sólo mover sus propias armas, en una especie de "seguir al líder" de la moda.
Los investigadores de Stuttgart y el Instituto Fraunhofer que dirigen la fabricación e ingeniería y
automatización ideado algoritmos, urgen interacciones de los sensores inerciales en el dispositivo de entrada, que se puede utilizar para controlar el brazo robótico.
Los algoritmos de fusible y los datos de los sensores individuales se encargan de identificar un patrón de movimiento. "Eso significa que podemos detectar los movimientos en el espacio libre", dijo el Instituto Bernhard Kleiner en un comunicado.
Las aplicaciones potenciales incluyen facilitar la programación de robots industriales: en lugar de enseñar un robot a guiarlo con una batuta que se sigue con seguimiento láser, los trabajadores podrían manejar el robot simplemente moviendo sus propias armas.
Una aplicación potencial es médica regular a los movimientos de la prótesis activa. El sistema de sensor de inercia se podría unir a la parte superior del muslo del paciente y el control de los motores en un pie protésico para lograr una marcha más suave.
La tecnología se muestra afuera de la feria "Sensor Test 2011, junio 7-9" en Nuremberg, donde los visitantes podrán controlar el robot usando sus brazos, y hacer que atrape una pelota... Dibertido no.


1 comentario:

  1. Que genial, me encanta la robotica, el próximo año llevaré la materia de robotica industrial, nos enseñan a programar los brazos y todo eso.
    Buena entrada, que tengas bonito día.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...