jueves, 5 de mayo de 2011

MIT Trabaja En 3D Sin Gafas

Los investigadores del MIT han desarrollado una mejora sin gafas en pantallas 3D que sería más brillante que el de Nintendo 3DS, utilizar menos energía de la batería, y el trabajo desde múltiples perspectivas.
Un grupo de trabajadores junto con el profesor asociado Ramesh Raskar en el Media Lab del MIT desarrolló una tecnología llamada 3D de alto rango. El dispositivo podría ampliar el ángulo de visión de la
pantalla 3D y que esto iba a funcionar cuando se girara, según un comunicado de ayer del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
El dispositivo, que se describe en un documento de SIGGRAPH Asia, mejora el 3DS, tecnología de barrera de paralaje, dada una pantalla opaca en parte, que ayuda a crear el efecto 3D sin gafas.
El sistema HR3, utiliza dos capas de pantallas LCD, como en los 3DS, pero la pantalla superior muestra una imagen personalizada basada en la imagen, en la pantalla de fondo en vez de confiar en las grandes zonas verticales, que bloquean la luz de base y hace que las baterías trabajen mucho más duro.
"En lugar de unas pocas aberturas grandes, verticales, la barrera de paralaje (HR 3D) se compone de miles de pequeñas hendiduras, cuyas orientaciones siguen los contornos de los objetos en la imagen," dijo el MIT.
"Debido a que las ranuras están orientados en diferentes direcciones para muchos, la ilusión de 3D consistente sin importar si la imagen es derecha o girar 90 grados." Este conocimiento podría producir tres dispositivos D que utilizan menos energía para producir imágenes más brillantes que tienen varios puntos de vista horizontal y vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...