miércoles, 8 de junio de 2011

Nueva Nanometal Hace Cambios En La Fuerza Y ​Suaviza La Tapa De Un Interruptor

Científicos en los materiales están constantemente tratando de ajustar sus productos a ser un poco más fuerte, un poco menos frágil y un poco más maleable, es decir que es el trabajo del ingeniero para imbuir cualquier material con las propiedades que necesita para hacer su trabajo. Eso a menudo significa llegar a un compromiso entre las propiedades en conflicto, pero quizás no por mucho tiempo.

Investigadores de la Universidad Técnica de Hamburgo y el Centro Helmholtz de Geesthacht han diseñado un nuevo nanomaterial que hace los cambios de fuerza y ​​lo suaviza con la tapa de un interruptor.
El material es esencialmente un metal eléctricamente ajustables que pueden ser duras y quebradizas o blandas y maleables, en función a la carga que pasa a través de él.
Para crear el material, los investigadores colocaron los metales preciosos como el oro y el platino en un baño de ácido, donde los cortes a la corrosión pequeños van a canales porosos o conductos a través del metal. Los canales interiores se llenan con un compañero conductor líquido, como un ácido diluido o solución salina.

Iones disueltos en líquido pueden influir en los átomos de la superficie de la parte metálica, de este combo de metal líquido. Dependiendo de la carga aplicada al componente líquido, los electrones son agregados o retirados de los átomos de la superficie metálica, el fortalecimiento de la materia por doble o lo que es más maleable y más débiles (pero más tolerantes a los daños) a voluntad.
Esa es una cualidad envidiable para un metal que tiene. Se abre la puerta a una variedad de aplicaciones, incluyendo materiales de auto- sanación que pueden responder al estrés en determinadas zonas por ser más suave o más duro que los comandos de situación.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...