jueves, 22 de agosto de 2013

Byron Team

- Es un nuevo día, dijo mi amigo;
- Es otro día, dije yo. Como amaneciste ?
- Exelente, este día será espectacular mira la arena, mira la playa todo se ve radiante. Vamos ya levántate se nos hace tarde me decía mi amigo.
Habíamos salido de excurción por la primavera todo el colegio, nos tocaba ir por la playa en un puerto de las delicias y luego pasaríamos por un museo al siguiente día.
El bus ya se había detenido
-Todos ya a levantarse; nos gritaba nuestro tutor diciendo una y otra vez, pero yo solo
quería seguir durmiendo ya que habíamos salido de madrugada pero no lo logre. En esa mañana era o pasear en yate o quedarse mirando, a mi me daba igual.
- Mira el puerto Enoc, vamos a pescar. Yo solo miraba desde la ventana del bus puesto que todos ya habían bajado y estaba solo con mi mejor amigo. Salimos, él llevaba su caña de pescar; algunos también lo habían traído.
Éramos todos unos simples muchachos explorando una vez mas la diversidad del mar, pero se hacia un momento único ya que todos estábamos reunidos en un solo lugar. Las nubes dispersas de aquel momento se despejaron e hicieron del lugar un postal magnifico lleno de sol y aves.
Llegaba el momento de la diversión y en un día teníamos que aprovecharlo al máximo. Recuerdo no haber pescado nada mas que un pez globo pero la mañana continuaba. Las 10:00 a.m. y todos al bus a sacar su refrigerio apenas era el desayuno para después salir al otro lado del mar. Recuerdo ver visto pasar unos delfines, se veían muy cerca a la orilla; cualquier muchacho se alegraría, al menos por un momento. Mientras desayunábamos unos afuera y otros adentro el yate ya estaba listo para llevarnos a ver la fauna de aquel sitio. Trate de dormir un ratito y me quede dormido y nos dejaron abandonados.
- Porque no me despertaste?
- Lo hice, pero no me hacías caso. -
Y porqué no te fuiste con ellos?
- Preferí quedarme, el chofer me dijo si es que podía cuidar el bus y yo acepte. Además tu y yo vivimos frente al mar, esto ya no emociona.
- Tienes razón juguemos algo.
- Que te parece tres en raya o trique?
- No lo se, yo no tengo lápiz ni menos papel.
- Yo tampoco. Parecía serse aburrido, pero conforme pasaban los minutos, él por suerte traía su ditman y nos pusimos un audífono en cada oreja y solíamos cantar aquellas viejas canciones.
Mientras todos andaban en medio del mar mi amigo y yo nos divertíamos cantando y en momento nos reíamos de nuestras mismas estupideces, sin duda era mi mejor amigo y formábamos muy buen equipo.
Volvieron casi al medio día, la playa estaba hermosa mas hermosa de lo que imagine. Después nos reunimos todo para ir almorzar en un sitio muy rocoso todos juntos hay, sin duda un momento que ni la fotografía lo podrá borrar, cada vez que lo recuerdo deseo nunca olvidarlo. El agua estaba mas azul que un río manso y como irse de aquel lugar sin antes meterse un chapuzón por las aguas. Clima cálido, sol radiante, todo era perfecto la primavera se hacia presente. Pero dada aquella tarde sin imaginar lo que pasaría, hoy en día la vida seria diferente.
- Vamos a bañarnos.
- No, aún no, primero juguemos en la arena decía yo.
- Está bien, hay que hacer un hoyo bien grande mas grande que los demás están haciendo.
- Sí, hay que ganarles (quien no a jugado como niño siendo niño)
Nuestra inocencia nos llevo a llenarla de agua aquella mini piscina que habíamos hecho, pero era absurdo, la tierra absorbía el agua, después de eso lo dejamos hay.
- Ya vengo
- A donde vas.
- Iré a comprar unos helados, espérame aquí.
- Esta bien me traes uno de coco.
- Eso are.
Para colmo en ese día nuestro grupo era el único que gozaba del lugar y no había heladero cerca así que tuve que ir a buscar a algunas de las casas que vivían cerca de aquel sitio y sin duda tardé demasiado en encontrar ya que era tímido en preguntar. Al regresar de nuevo al lugar, e aquí mi amigo no está.
- Mario no has visto a Byron?
- Está junto a las olas.
- Si ya lo vi. Quieres uno?
- Gracias, en donde venden?
- Al otro lado de esa casota.
Mientras la tarde pasa, el mar se pone a llenar y las olas comienzan a reventar mas fuerte.
-Enoc mira como nado.
El hombre estaba sujetado a su tabla de corcho, por mas cerca que estaba hacia la orilla, aveses lo via como flotaba y me reía porque no sabia nadar. No obstante paso algo lamentable.
- Hey ya regresa tu helado se esta haciendo agua.
- Espera un momento más y salgo.
4:00 p.m. Yo sentía frio por la brisa. No se de donde salió una ola un poco grande que lo hizo revolcar a mi amigo y todos nosotros riéndonos, vi que su corcho flotaba pero no lograba verlo a él. Me comencé asustar un poco hasta que lo vi, un poco mas alejado de donde había estado.
- Ya sal. Le gritaba y sólo me alzaba la mano. No sabia que mi amigo se estaba ahogando, vino nuestro supervisor.
- Que pasa aquí.
- Byron está en el agua y se esta alejando más. Dijo alguien.
Al ver esto nuestro supervisor sabia lo que pasaba y sin pensarlo dos veces se metió a nadar. Yo estaba atemorizado al saber lo que pasaba, fue aquel entonces la ultima vez que lo vi mirar.
Tardó en volver.
- Hagan espacio todos. Dijo nuestro guía.
Lo acostaron en la arena y yo solo miraba y no decía nada. Luego nos miró a todos, no podía creer lo que nos decían que mi amigo, que mi mejor amigo estaba muerto. Era inútil que no lagrimeara y así lo hize mientras mis demás amigos estaban mas que apenados. Ese día no hubo mas paseo y al llegar a nuestras casas reconozco que casi no dormí. Fue así que mi vida cambio así de rápido como se cambia un canal de televisión, pedí nunca olvidarme de él.
Fue así que creamos un pequeño grupo y le pusimos su nombre por sobrenombre. Hay unos curiosos que me han preguntado porque me cambio el nombre y la respuesta es esta:
Byron Team (Equipo de Byron)
Byron Team Style Revelación es el sobrenombre completo que utilizo. Algo así como decir: "El equipo de Byron marca estilo y revelación" o como ustedes le quieran llamar. Es así que yo pertenezco a su pequeño grupo y aunque ya no exista lo llevo más que presente.
Que sigas descansando en paz querido amigo. Fueron mas los días que pasamos juntos. Te queremos como siempre lo hemos hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...