viernes, 7 de marzo de 2014

Los sueños detrás de los sueños.

Se dice que existía una persona lejos de este lugar, rodeado con la virtud de no ser escuchado.
Ya era de noche, no sabía que hacer el lugar era muy oscuro todas las noches eran iguales. Con solo ver la luna sus ojos se iluminaban, era la sensación mas grande que podía tener, estaba solo siempre estaba solo, no había otro igual a él.
Era el primes mes y ocurría todos los días a las 7 de la noche, un momento perfecto para empezar a cambiar, todo era oscuro mas sus ojos brillaban .
Algo pasaba con el, sus ojos lloraban de día, tenía el rostro humillado cuando trataba de sonreír. Pasaban los días y todo seguía igual encontrando su respiración al atardecer con todo eso dormía porque le gustaba soñar y ver su luz por dentro.
Un día se perdió entre tanta multitud se perdió y no lo encontraron porque nadie lo buscaba, robando para poder comer conoció alguien igual a él, prometieron ser amigos y únicos hermanos desde ese día no podían separarse. Nuca había tenido un amigo y creyó todo lo que le decía. Todo parecía normal, todo iba bien en ocasiones pero cuando la verdad se acerca todo cambia.
Vivían en la calle,  dormían juntos al lado del viento, dos hermanos no deben separarse, pero a él poco a poco a cada vez le llegó a no importarle con  quien estaba, pensó que estando sólo iba a estar mejor. Un día se fue y no volvió, salió a buscarlo y no lo encontró, se perdió así como él se había perdido.
Ya no siguió mas y en su corazón tenía un dolor al recordar las palabras que le había dicho, entonces fue que comenzó hablar con la luna a cada anochecer,  en su mente algo comenzaba a cambiar, sus ojos eran diferente porque brillaban, a él nadie lo quería mas que la luna porque se sentía igual que a ella.
Sentado entre la hierva se acostó y se quedó dormido de tanto humillarse. Vio por dentro  que su amigo se encontraba bien (pero a él no lo podían ver ni escuchar porque todo era un sueño) veía que su amigo no le importaba su vida, quería seguir gozando de todas las cosas que se le aparecían, su vida era como un vaso de vidrio que puede cortar cuando ya no sirve, así lo sentía a él.
La persona con quien había pasado pequeños momentos miró que nunca andaba solo. Pasaron por un lugar oscuro justo en donde él estaba durmiendo, lo vieron y todos sin uso de razón pelearon por matarlo; alguien lo reconoció alguien miró quien era y entre tanta discordia decidió no hacer nada,  no lo  ayudó no quería sentirse uno mas y dejó que los demás decidieran que es lo que harían.
Por otro lado quien dormía no quiso despertarse y lloraba al ver su amigo (su mejor amigo que alguna vez fue) no hacer nada sólo mirar al resto.
Él no está muerto,  sólo está soñando lo que ustedes hacen, ellos no comprendían eso fue entonces que empezaron a golpearlo hasta que la persona que lo conocía para no verlo sufrir le disparó dos veces, todos alegres; mientras que una mirada triste se podía ver de lejos.
Él esperó hasta el último segundo para ver si su amigo podía hacer algo pero no, dejo mejor ver lo que pasaría y no despertó mas. Entendió que las palabras son del viento,  desde ese momento no volvió a confiar en alguien.
Pasando unos minutos abrió los ojos,  despertó con la mente oscura entre la luz del sol, había soñado que se había perdido y que conocía a su mejor amigo pero ya nada era verdad para el. Sus ojos no reflejaron ese día la humildad que siempre tenía.
Otro atardecer más, el acontecimiento llegaba a sus ojos y podía ver que ya era hora de que despertara de este sueño, tenía miedo de quedarse solo otro día mas en la noche, era el único que se sentía diferente y la verdad es que su reflejo no se podía ver, no como el quería, no espero a que alguien llegara y le hiciera daño porque sabia lo  que pasaría; bajando el rostro sin abrir los ojos decía: despierta, despierta...
Aún no amanecía y yo me desperté, quería completar un sueño pero no lo logré.
Mirate cuando lloras que tus ojos los verás mas hermosos. Una forma de sonreír estando triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...